viernes, 3 de octubre de 2008

Liberan al estudiante que llamó "espurio" a Calderón

Durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud, el discurso del polémico mandatario mexicano ofendió a algunos de los presentes, mismos que lo increparon.

Sin ser notificados porqué cargos eran arrestados por elementos de guardias presidenciales, Andrés Gómez y Mario Virgilio Santiago Jiménez fueron retenidos en una oficina de Palacio Nacional y luego conducidos al Ministerio Público local.

Mientras el presidente se ufanaba, en un discurso, sobre las libertades y la democracia que trajo "supuestamente" el PAN a México, Andrés Gómez, ganador del Premio Nacional de la Juventud por sus méritos académicos, se molestó gritándole ¡ESPURIO! Por lo que fue sacado a la fuerza por dos guardias presidenciales.

Mario Virgilio, quien se encontraba entre el publico, gritó replicando al presidente en su discurso de las "libertades": –no hay libertad, ¿cuál?, no hay libertad—, demostrando la certeza de su afirmación, guardias presidenciales lo sacaron igualmente a la fuerza del recinto.

Los interrogaron una hora antes de decidirse a llevarlos, ante la insistencia de los medios de comunicación, al MP del DF, quien por supuesto, los terminó liberando.

Andrés Gómez, es hijo de Luis Gómez, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM , que formó parte del Comité Estudiantil del 68.

Los medios de televisión pasaron una discreta nota del asunto o no pasaron nada, pero hizo un gran eco entre los medios de Radio y Prensa.

Sin duda que Calderón ya mojó lo pantalones, no hay necesidad que disculpe al joven. Cuando el expresaba su opinión y como resultado fue reprimido, demostrando la falacia de este presidente del fraude que aún con el apoyo de los medios de comunicación no ha logrado legitimarse del todo.

Foto: Universal del México

No hay comentarios.: