miércoles, 10 de octubre de 2007

Generos Musicales

Si estás tan inseguro de tus gustos musicales como para compararlos con el grupo pop de moda, es que no estás entendiendo bien por qué existe la música en primer lugar.

Los géneros musicales sirven para dos cosas:

1) Catalogar discos en las tiendas.
2) Catalogar a los adolescentes en la secundaria.

Hay cierta edad en la que es necesario agarrar un estandarte musical y apegarte a él para formar parte de un equipo. Esa edad es de los 9 a los 16 años. En ese lapso está bien odiar a la banda de niños guapos que le gusta a las niñas de tu salón... pero de ahí en adelante, cualquier crítica a un grupo musical popular es pura inseguridad proyectada.

Lo último que necesitamos en este país es a un esnob metalero que huele a queso recordándonos que el "metal" que pasan en MTV es una copia barata de una banda llamada blablabla que viene del país blablablú y ha grabado importantísimos discos como blablablé y blablablí.


La razón por la que sientes tan bien al escuchar a tu banda es precisamente porque sólo a ti y a la gente como tú les gusta. Si se te cumpliera tu deseo infantil de que "todos dejaran de comprar basura" y empezaran a escuchar lo mismo que tú, te apuesto a que te dejaría de gustar de inmediato.

¿Que cómo puedo saber eso? Porque si eres tan superficial como para enojarte por la música que pasan en el radio, estoy seguro de que también eres tan superficial como para escuchar cierto tipo de música simplemente porque te gusta que te vean escuchándola.

La música pop tiene una razón de ser: hay millones de seres humanos que no quieren gastar energía en desarrollar un sentido musical aplicado, simplemente quieren música bonita, divertida y fácil de conseguir que los haga sentir bien y que los conecte con otras personas similares.

¿Por qué vas a criticar eso? Dime qué es lo que te molesta tanto de la gente feliz que no se fija en la procedencia de una canción para disfrutarla?


Ajá. Osea que repudias todo tipo de música que sea un producto prefabricado pero muy convenientemente no te molesta que el 99% de lo que posees es precisamente un producto prefabricado. ¡Buena suerte haciendo tu propia ropa y cazando tu propia comida, hipócrita de mierda!

¿Quieren saber por qué la gente compra "esa basura que pasan en la tele" y no las "obras maestras" que ustedes consumen? Muy fácil, miren nomás qué adefesios salen del mundo de la música "auténtica" y qué esculturales y atractivos dioses nos ofrece la industria del pop.

Si se olvidan por un momento del número de ventas y el tiempo que pasan al aire los artistas, les aseguro que descubrirán un mundo lleno de posibilidades interesantísimas.

¡Escuchen el Top 20 una vez al mes, qué demonios, igual y encuentran algo que les guste!

No hay comentarios.: