Las personas negras son menos inteligentes ha dicho James Watson. Es sin duda el WTF del día, sobre todo porque el protagonista de tan desafortunado comentario no es otro que uno de los descubridores del ADN (el material en que están codificados nuestros genes) y uno de los más prestigiosos científicos del siglo XX. Tal vez para conseguir un poco de autopromoción para su nuevo libro, lo cierto es que no es la primera vez que «se expresa abiertamente» sobre política, religión, las diferencias entre razas y sexos o temas como la homosexualidad o incluso la obesidad, molestando a colectivos enteros con sus afirmaciones.
Tal y como comentaba un científico en el informativo de Antena 3 donde también han hablado del tema, si algo sabemos sobre la inteligencia es que es un factor que viene determinado por un gran número de genes distintos, además de la influencia del entorno (ambiente) durante el desarrollo de cada persona: una afirmación tan arriesgada como la de Watson es de todo menos adecuada.
A sus 79 años, James Watson parece una demostración viviente de que se puede ser muy inteligente, haber estudiado una carrera, haber sido profesor y dirigido una importante institución científica o incluso haber ganado un premio Nobel de medicina… y aun así ser un perfecto gilipollas.
1 comentario:
Con tu ayuda lo lograré :)
Publicar un comentario