martes, 15 de abril de 2008

Perfil Bajo

Las persona que tienen un bajo perfil no suelen llamar la atención general. No se caracterizan por ser el centro de atención de las cosas. Son personas no necesariamente tontas o marginadas, simplemente no son de esa personas que jalan las miradas.
Yo no soy una persona de esas que les gusta brillar para que todos los vean. Prefiero mantener un perfil bajo y no ser centro de atención, yo no sirvo para eso. Hay personas que podrían pasarse la vida entera hablando de lo maravillosos que son y de cuantas cosas buenas hacen.
Prefiero ser diferente sin intentar que la gente me vea todo el tiempo y tener que llamar su atención por ser sobresaliente en las cosas. Que si le llamo la atención a alguien sea porque notó que yo no soy alguien más del monton, pero no necesariamente porque tenga que ser la mejor en todo.
No se si eso es un problema de personalidad. Lo que pasa es que como no me gusta llamar la atención no me siento a gusto siendo la mejor persona en las cosas que hace. Eso implica mucha atención sobre uno y eso en cadena jala el hecho de que si ud que es el mejor se equivoca le van a caer con todos los dedos apuntandole a uno.
Me gusta ser diferente y diferente no quiere decir malo. No me gusta ser como toda le gente, me gusta tener algo interesante que presentarle a las personas que conozco pero nada más. Puede que haya quien lea esto y piense eso es una excusa para no dar todo lo que se puede, pero en realidad yo no lo veo así. Es solo que demasiada atención se convierte en presión y la presión me vuelve loco.
Un perfil bajo asegura estar tranquilo haciendo lo que uno tiene que hacer sin que la gente mida cada milimetro del trabajo realizado y lo salva a uno de situaciones incomodas. Es cuestión de gustos
.

1 comentario:

Kristy Deveze dijo...

tal vez tengas un prefil bajo, yo se que esto no quiere decir que no seas bueno algo, en lo poco que te conozco se que eres una persona con mucha capacidad [:. Nada más hay algo en lo que no concuerdo con lo que pusiste.. las personas que sobresalen no siempre es porque quieran ser notadas, o ser diferentes para ser notadas, muchas veces simplemente se da. Osea se da la casualidad de que son muy bueno en algo y les sale asi de la nada, se lo dificil que es el ser notado, no es nada fácil, y es cierto que implica mucha presión. Pero a veces esa forma de vida la traes desde pequeño, tu misma forma de ser te la da. En mi caso es asi, me educaron a hacerme notar por mis sentimientos y de cierta forma por mi inteligencia, ya que no soy ni la mas bonita, ni la mas buena (traumas de mi madre) pero aún asi se lo que es esa presión de cuando te equivocas, tu margen de error es mínimo, como quien dice no tienes derecho de equivocarte. No es por egoncentrismo, ni soberbia, me hago notar porque es mi forma de ser, pero eso si nunca nunca me veran haciendo menos a alguien, porque solamente no se quieren hacer notar.
en tu caso, lo encuentro razonable el que seas segun tu de bajo perfil, entiendo lo de la presión. pero solo te digo lo siguiente, a veces se siente muy muy bien sobresalir en algo, pruebalo una vez y veras que no es malo... al cabo después lo puedes dejar y nadie te dira nada. [: